El centro escolar de Calasparra logra el premio del concurso Los Peque Recicladores de Ecovidrio de la Región de Murcia en su categoría. Después de varios meses trabajando el reciclaje del vidrio desde todos los cursos de Primaria, su esfuerzo y trabajo han sido recompensados.
Las iniciativas del centro han sido muy numerosas y diversas: han hecho dibujos de contenedores de vidrio convertidos en monstruos devoradores de vidrio, una canción creada por ellos mismos con su videoclip, un anuncio en forma de cómic, una actividad coordinada con la residencia de ancianos reciclando juntos, una campaña de reciclaje de vidrio por el mercado semanal invitando a la ciudadanía a reciclar, entrevistas con las televisiones locales, cartelería en los alrededores de nuestro colegio y, por supuesto, han estado reciclando mucho vidrio en el contenedor habilitado para el colegio.
Ya en la primera fase, durante el mes de octubre, se les otorgó un primer premio de 100€ por su iniciativa "Nosotros ya reciclamos, ¿y tú?" y, tras la fase final, en diciembre recibieron la gran noticia de ser los ganadores a nivel regional.
El premio de 1000€ será invertido en la compra de nuevos títulos para la biblioteca del centro y otros materiales escolares.
¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza por vuestra implicación!
Desde el Ayuntamiento de Calasparra le damos nuestra más sincera enhorabuena por este gran trabajo y a todos los centros de nuestra localidad por participar en la misma.