PP: El PSOE de Calasparra sigue defendiendo sus intereses partidistas ante las graves acusaciones de corrupción en el ayuntamiento

El pleno extraordinario evidencia el intento del equipo de gobierno socialista de silenciar a la oposición y proteger a los acusados formalmente por el ministerio fiscal de malversación, prevaricación y falsedad documental, mientras se niega a defender los intereses de los calasparreños.

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular, junto con VOX y Mixto-Calasparra Viva, tras el auto de apertura de juicio oral contra D. José Vélez Fernández (Secretario General del PSRM), D. Antonio José Merino Moreno (Secretario General del PSOE Calasparra), D. Jordi Arce Corbalán (político del PSOE) y D. Pedro Pérez Roldán (administrador de Chipe Producciones SL). Los acusados se enfrentan a graves cargos por presunta prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental, con penas de prisión de hasta 8 años y medio, inhabilitaciones especiales de hasta 30 años y una indemnización conjunta al Ayuntamiento de Calasparra por valor de 249.630,42 euros, según el fiscal.

La estrategia del PSOE para evitar el debate

A pesar de la importancia de los puntos propuestos en el orden del día, la alcaldesa, Sra. Teresa García, ha reducido sin justificar ni motivar tal y como exige la ley, los tres puntos del orden del día a uno solo, ya que se solicitaba:

Que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso.

Que se suspenda la defensa jurídica del Ayuntamiento al Sr. Merino.

Que se exija la dimisión inmediata del Sr. Merino como concejal y teniente de alcalde.

Esta maniobra evidencia el claro intento del PSOE de silenciar a la oposición y ocultar la presunta corrupción que afecta al Ayuntamiento de Calasparra. Una vez más, el PSOE ha demostrado que sus prioridades son tapar sus vergüenzas y proteger los intereses de sus compañeros, en lugar de defender los derechos e intereses de los ciudadanos de Calasparra.

Sobre la defensa jurídica del Sr. Merino

Hace dos meses, en el pleno extraordinario de octubre, el PSOE votó en contra de retirar la defensa jurídica que el Ayuntamiento prestaba al Sr. Merino a través de sus servicios jurídicos, a pesar de que dicho servicio debería estar destinado a defender los intereses municipales. Ahora, dos meses después, el Sr. Merino ha renunciado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, reconociendo implícitamente que no puede ser representado por ellos debido al evidente conflicto de intereses. Sin embargo, también ha solicitado que el Ayuntamiento asuma los costes de los abogados y procuradores privados que ha contratado, una petición que desde el Partido Popular se considera inaceptable.

La negativa del PSOE a personarse en el procedimiento judicial

El pleno también ha abordado la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone como acusación particular para defender los intereses de los calasparreños, una acción respaldada por el Ministerio Fiscal, que ya ha solicitado una indemnización de 249.630,42 euros en favor del municipio. Sin embargo, el PSOE ha votado en contra de esta propuesta, demostrando nuevamente su falta de compromiso con la transparencia y la defensa de los intereses públicos.

La continuidad del Sr. Merino como teniente de alcalde

El Partido Popular, a través de su portavoz María Marín, ha denunciado que el Sr. Merino, investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, continúe ejerciendo como teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Hacienda, gestionando la economía municipal. Asimismo, siendo también concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, no ha avanzado en proyectos clave para el municipio, como las obras de La Caverina o el nuevo Ayuntamiento, y que también ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos con actuaciones negligentes, como la organización de un evento que provocó un grave incendio recientemente.

María Marín ha solicitado a la señora García, "el cese al señor Merino de sus competencias, ya que está comprobado, que Merino tiene más peligro por inútil que por presunto corrupto, que ya es decir"

El Partido Popular exige este cese para garantizar una gestión municipal honesta y eficiente, y hace un llamamiento al equipo de gobierno para que priorice los intereses de los ciudadanos de Calasparra por encima de las lealtades partidistas.

Obstaculización a la justicia por parte del equipo de gobierno

Además, la Sra. Teresa García, alcaldesa de Calasparra, ha obstaculizado activamente la acción de la justicia en una nueva investigación que afecta al gobierno municipal y a ella misma. Incluso fue necesario que el Juzgado de Caravaca enviara a la Policía Local para notificar los requerimientos judiciales al Ayuntamiento.

Compromiso del Partido Popular

Desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. No cesaremos en nuestro esfuerzo por garantizar que el Ayuntamiento de Calasparra sea una administración limpia y al servicio de los ciudadanos. Seguiremos trabajando para que los responsables de las presuntas irregularidades rindan cuentas ante la justicia y para que los intereses de los calasparreños sean defendidos con firmeza y transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES