La Guardia Civil detiene al presunto autor de una quincena de robos en casas de campo y fincas de Calasparra

En colaboración con la Policía Local de Calasparra

Se trata de un experimentado delincuente, vecino de Calasparra, que se movía con destreza por la zona

Además de herramientas, robó combustible para su vehículo, evitando así parar en gasolineras donde podría ser grabado por las cámaras de seguridad

Se han recuperado varias herramientas que después utilizó para cometer los robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha desarrollado la operación 'Tairus', una investigación iniciada para esclarecer numerosos robos, cometidos en casas de campo y fincas del municipio de Calasparra, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente al que se atribuye la presunta autoría de 15 delitos de robo y hurto.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil notó cierto incremento en el número de robos cometidos en viviendas aisladas y fincas del municipio de Calasparra, unos hechos que habían generado alarma social.

El estudio pormenorizado de cada uno de los casos puso de manifiesto que detrás de estos robos podía encontrarse una misma persona o grupo que actuaba de forma sistemática, con un modus operandi similar y que podía estar asentado en la zona.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, estableció una serie de dispositivos de vigilancia y de control para dar con los sospechosos.

Estos dispositivos policiales conjuntos, unidos al resto de labores de investigación, permitieron poner el foco en un individuo, vecino de Calasparra y con abultado historial delictivo.

Sus amplios conocimientos de la zona le permitían desplazarse de forma ágil y regresar a su domicilio sin ser visto, llegando incluso a sustraer el combustible de otros vehículos para no tener que parar en gasolineras, donde podría ser identificado a través de las cámaras de seguridad.

Recientemente, el sospechoso ha sido sorprendido y detenido con varias herramientas en su poder, utilizadas para cometer los robos y que, además, habían sido sustraídas en fincas agrícolas de la zona.

Se trata de un hombre, de nacionalidad española y vecino de Calasparra al que se atribuye la presunta autoría de una quincena de delitos de robo/hurto cometidos en viviendas aisladas y fincas agrícolas de Calasparra, así como en otras ubicadas en varias pedanías del municipio de Cehegín.

La operación 'Tairus' ha finalizado con la recuperación de distintos efectos robados, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, y con la puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES