El pasado sábado, la compañía Zarco Teatro presentó la obra "Páncreas", una comedia negra escrita por el dramaturgo Patxo Tellería. Esta representación, que está dentro del "Otoño cultural" que organiza el Ayuntamiento de Calasparra, ofreció a los amantes del teatro una velada cargada de humor ácido y reflexiones existenciales, con un elenco bien compenetrado y una magnífica puesta en escena.
Julio Navarro, Pedro Santomera, Manuel de Reyes y Carmen Liza brillaron con sus interpretaciones en el sólido elenco de actores que presenta la compañía Zarco Teatro que logró dar vida a los complejos personajes de "Páncreas" con una combinación de humor, emoción y profundidad.
La dirección, a cargo de la propia compañía, supo aprovechar al máximo el ingenio del texto, resaltando la ironía y el sarcasmo presentes en los diálogos. Una obra con profundo contenido que logró hacer reír al público asistente al Auditorio Municipal sin dejar de abordar temas trascendentes como la muerte y la amistad.
Una comedia en verso, pero tan ágil y desenfadado que instantáneamente se vuelve prosa a oídos del espectador, donde la rima sólo multiplica el efecto hilarante de la comedia, sin plegarse en ningún momento a pretenciosos requiebros literarios.