Ayer se celebró la décima edición de la marcha más solidaria del año en Calasparra organizada por el Colectivo Calasparra se Mueve y el Ayuntamiento de Calasparra. Cientos de personas, ataviadas con prendas de color rosa, se unieron a este emotivo encuentro que, año tras año, busca concienciar sobre la importancia de la detección temprana y apoyar a las personas que luchan contra esta enfermedad.
La jornada comenzó a primera hora con la entrega de los dorsales solidarios. El Colectivo Calasparra Se Mueve realizó un homenaje Víctor López Rigal, oncólogo en el Hospital Virgen de la Arrixaca y muy querido en nuestra localidad, entregándole el dorsal número uno para encabezar la marcha rosa.
El evento contó con la colaboración de numerosos voluntarios y empresas locales quienes colaboraron en el desarrollo de la marcha.
La marea rosa inició su recorrido habitual haciendo parada en la Residencia de ancianos Virgen de la Esperanza, donde se dio lectura a un manifiesto por parte de los residentes y las trabajadoras de la misma. Posteriormente, se hizo parada en la Fuente del Arrocero donde, como cada año, se le colocó un pañuelo conmemorativo de la marcha.
Ya en el Auditorio Cine Rosales, Juan Montiel, persona elegida este año para dar lectura al manifiesto, compartió un manifiesto con experiencias de lucha y superación, con palabras llenas de fortaleza y esperanza que emocionaron a los presentes y sirvieron como recordatorio de la importancia del apoyo mutuo en la batalla contra esta enfermedad.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Calasparra se sumaron a este día en la marcha rosa y el Colectivo Calasparra Se Mueve cerró el acto, presentado por Alberto Royo Párraga, con unas palabras de agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado para que esta marcha sume una nueva edición.
El Grupo De Danza Espiga De Oro puso el baile en directo y el Dúo Tívoli cerró el apartado de las actuaciones musicales, con la mejor música del momento en directo.
Un momento de los más destacados fue el sorteo del cuadro del artista calasparreño, Pedro José Sánchez, que fue donado por el artista y que ha recaudado 1.500 euros con las papeletas vendidas para la ocasión.
El evento concluyó con una suelta de globos, símbolo de esperanza y lucha contra el cáncer de mama. La X Marcha Rosa se consolida así como un evento anual indispensable en el calendario local, recordando la importancia de la prevención, la investigación y el apoyo comunitario en la lucha contra el cáncer de mama.
Desde el Ayuntamiento de Calasparra reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando iniciativas solidarias y apoyando actividades que sigan luchando para la investigación y la solidaridad.