Dos informes jurídicos avalan la defensa del concejal Antonio Merino y desmienten a la oposición de Calasparra

Dos informes jurídicos, uno emitido por el Secretario del Ayuntamiento de Calasparra y otro por los Servicios Jurídicos, informan que el Ayuntamiento está actuando correctamente, desmintiendo lo solicitado por la oposición de Calasparra en un Pleno extraordinario a petición de los tres grupos (PP, Calasparra Viva y VOX).

La oposición de Calasparra (PP, VOX y Calasparra Viva) han convocado un Pleno Extraordinario para que los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento no defiendan al concejal del Equipo de Gobierno, Antonio Merino ante una querella que ellos mismos interpusieron. Según ellos, el concejal debería incluso asumir gastos de abogados generados en su defensa y lo tachan de "enriquecimiento injusto". Pues bien, dos informes jurídicos desmienten a la oposición, una vez más, y avalan la defensa del concejal Merino ante las querellas que interpone la oposición.

Los informes detallan con total claridad que la defensa del proceso entra dentro de las competencias de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por lo tanto, es totalmente legal y correcto. Por ello no existe esa manifiesta incompatibilidad que detallan en su moción.

En cumplimiento con las obligaciones que impone el contrato con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, reconoce el derecho del concejal Merino a contar con la asistencia jurídica necesaria.

Es rotundamente falso que el Ayuntamiento tenga contratados los servicios jurídicos únicamente para este tipo de procesos ya que en el contrato se incluyen servicios de asesoramiento jurídico externo, integral y continuado sobre las cuestiones que se le soliciten a la empresa y que sean necesarias para el normal funcionamiento del Ayuntamiento: derecho administrativo, social y de la seguridad social, mercantil y concursal e inmobiliario. Además de todo eso, incluye la defensa y asistencia letrada al Ayuntamiento, en los procesos que se sigan en cualquier instancia y orden jurisdiccional, tanto cuando actúe en calidad de actor como demandado.

Los informes están a disposición de cualquier ciudadano/a que los solicite.

Desde el Partido Socialista de Calasparra pedimos responsabilidad y solicitamos a la oposición que rectifique y desconvoque el pleno extraordinario en el que dos informes jurídicos desmienten lo solicitado. Reiteramos nuestra disposición para dialogar y trabajar con todos los partidos en materia de transparencia y de avance para nuestra localidad. Es fundamental que todos los partidos políticos se comprometan con la transparencia y la participación activa en el día a día, pero es imposible llevarla a cabo con actitudes como las que adopta la oposición de Calasparra que lo único que buscan es el daño personal hacia el Equipo de Gobierno día tras día.

PSOE CALASPARRA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES