Antonio Merino enaltece la historia y tradición de las fiestas de Los Santos en un emotivo pregón

En la tarde de ayer, la Iglesia de los Santos acogió el pregón que marca el inicio de las fiestas en honor a San Abdón y San Senén, patronos de Calasparra.

Antonio Merino sorprendió con un novedoso pregón que mezcló un discurso cargado de emoción, sentimientos y tradición con un espectáculo de luces y sonido que resaltaron la arquitectura de la Iglesia de Los Santos y a nuestros patronos.

Un pregón cargado de vivencias, valores y sentimientos hacia las fiestas más tradicionales de nuestro municipio. Antonio Merino narró parte de la historia de las fiestas de los Santos y detalló varias leyendas que nos llevaron a deducir que nuestros Santos siempre han sido venerados como protectores de nuestra agricultura y abogados ante los fenómenos atmosféricos.

Merino invitó a calasparreños y calasparreñas además de visitantes a vivir estas fiestas intensamente. Invitó a que estas fiestas sigan siendo un puente de unión entre generaciones. "Es fundamental trasmitir esta parte fundamental de nuestra identidad como pueblo".

"Estés donde estés, seas como seas, ames a quien ames, sientas lo que sientas, vengas de dónde vengas, las fiestas de los Santos sacan lo mejor de nosotros, te abrazan como si el tiempo no hubiera pasado, comienzas y terminas las fiestas con el corazón lleno y con un sentimiento de renovar ese amor hacia los que más quieres", pregonó Merino.

Juan Merino Moreno fue el encargado de presentar al pregonero que estuvo arropado por familiares, amigos/as, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el Rvdo. Cura Párroco de la localidad, D. Pedro José González, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, el Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez y el presidente de la Hermandad de Los Santos, Juan Antonio García Juárez. También apoyaron con su presencia, la presidenta de la Mayordomía del Santuario Ntra. Sra de la Esperanza, Fulgen Sánchez, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Germán Ricardo Carmona, representantes de las distintas Cofradías, Asociaciones, Colectivos y agrupaciones del municipio, así como un buen número de calasparreños y calasparreñas que abarrotaron la Ermita de Los Santos.

Merino invitó a todo el pueblo y los que nos visitan a disfrutar de todo lo que se ha organizado para estos días. "Calasparra está lista para vivir sus fiestas más emblemáticas".

Al sonido de los latidos de un corazón, se proyectó un vídeo en la Iglesia que emocionó a todos los presentes con imágenes de nuestras queridas fiestas de Los Santos.

"Por eso hablaba de los sueños, porque en las fiestas de Los Santos cuando eres niño, sueñas con ser mayor y cuando eres mayor, sueñas con ser niño. Aprovechad al máximo estos días de fiestas. ¡Soñad en grande!, porque en las fiestas de los Santos, todo es posible", finalizó el pregonero con vítores a nuestros patronos.

Al término del pregón, Antonio Merino fue el encargado de encender la llama de la traca que tradicionalmente anuncia las fiestas a todos los calasparreños y calasparreñas desde la emblemática Placeta de Los Santos. Unas fiestas marcadas por una intensa y organizada programación con actividades para todos los públicos y edades que se extenderán hasta el 30 de julio.

¡Que vivan las fiestas de Los Santos! ¡Viva San Abdón! ¡Viva San Senén! ¡Viva Calasparra! 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES