El proyecto ´Murcia Rural´ dedica una jornada a conocer el cultivo de la DOP Arroz de Calasparra

El Gobierno regional impulsa estos encuentros del proyecto cooperativo de los Grupos de Acción Local

El arroz de Calasparra es un símbolo de riqueza cultural, histórica y ambiental de la Región de Murcia

Hoy se ha celebrado una nueva jornada de 'Saber Productos', que se ha dedicado a conocer mejor el arroz de Calasparra. La iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperativo de Grupos de Acción Local 'Murcia Rural'.

Ana aseguró que a través de esta jornada se podrá descubrir "como el arroz de Calasparra es más que un producto, es un símbolo de la riqueza cultural, histórica y ambiental de la Región de Murcia".

El arroz de Calasparra consiguió la Denominación de Origen Protegida en 1986, aunque la forma de cultivar en el coto arrocero se remonta muchos años atrás. García Anciones destacó que el sistema de terrazas en el que se realizan los cultivos es un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia hídrica.

El proyecto cooperativo 'Murcia Rural' que une a los Grupos de Acción "tiene una misión clara, mejorar el conocimiento, la promoción y la visibilidad de los valiosos recursos e iniciativas rurales en sus respectivas áreas de actuación", afirmó.

"Colaborando estrechamente, estos grupos no solo refuerzan el tejido comunitario, sino que también ponen en valor la riqueza y diversidad de nuestro entorno rural. Esta sinergia destaca lo mejor de cada territorio y fomenta un desarrollo rural más cohesionado y sostenible", añadió.

El Gobierno regional, mediante la iniciativa LEADER, respalda estos proyectos que delegan la planificación y ejecución en los Grupos de Acción Local en toda la Región de Murcia, aprovechando los recursos locales. En concreto, apoya este proyecto cooperativo 'Murcia Rural' con un presupuesto de más de 700.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES