La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a varios concejales y concejala del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Calasparra y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia han abierto las puertas de este nuevo emplazamiento canino para el uso y disfrute de nuestras mascotas.
El parque, delimitado con una valla de seguridad de 2 metros, cuenta con más de 1300 m² de espacio y cuenta con 5 juegos, 8 farolas solares, 2 fuentes de agua potable, y una zona de descanso.
"Se cumple así una petición de la ciudadanía y del Consejo Local de infancia y adolescencia. Ahora debemos cuidarlo y concienciar a toda la ciudadanía de la recogida de los excrementos de nuestras mascotas y del cuidado de las instalaciones que son de todo el pueblo de Calasparra", declaró la alcaldesa ante los medios de comunicación que se acercaron a la apertura de puertas del parque.
Los primeros perros ya han podido disfrutar de estas nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, a los pies de la Sierra de San Miguel. Un lugar de encuentro y esparcimiento.
Recordamos las normas para una correcta convivencia en el parque:
1. Recoja los excrementos de su perro de manera inmediata en una bolsa y deposítelos en las papeleras.
2. Los animales podrán estar sueltos dentro del recinto y las puertas deben permanecer siempre cerradas.
3. Los perros deben estar identificados y vacunados según legislación vigente.
4. Es obligación del propietario/a controlar el comportamiento del animal y corregirlo en caso necesario.
5. Los perros potencialmente peligrosos deben ir siempre con bozal y atados con correa no extensible de menos de 2 metros.
6. Hagan un uso correcto de las instalaciones por el bien de todos y todas.
7. Se deberá comunicar cualquier incidencia a Policía Local