La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Calasparra ofrece consejos de compras en rebajas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Calasparra informa:

CONSEJOS DE COMPRAS EN REBAJAS: HAGAMOS UN CONSUMO RESPONSABLE E INTELIGENTE

HACER LISTA DE NECESIDADES, GUARDAR FOLLETOS Y TICKETS DE COMPRA  Ó FACTURAS Y REVISAR PRECIOS SON LOS PRINCIPALES CONSEJOS.

RECORDEMOS: LAS REBAJAS RECORTAN PRECIOS NUNCA RECORTAN DERECHOS NI CALIDAD.

1º.- Antes de realizar sus comprar elabore un presupuesto y una lista de necesidades, planifique sus compras para evitar compras compulsivas.

2º.- Compare precios, comparar es ahorrar, revise precios y descuentos. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original  y el precio rebajado o porcentaje de rebaja indicado de forma clara.

3º.- No es lo mismo rebaja que saldo. En rebajas, la calidad y el producto debe ser exactamente la misma que tenía el objeto antes de rebajas.

Saldo o producto con tara deben estar indicados y separados de los productos en rebajas, que no lleve a confusión.

4º.- Conoce las condiciones del establecimiento, plazos de devolución,  pagos, etc, los comercios en caso de establecer condiciones especiales para las compras en rebajas, deben de indicarse expresamente e informarlo de forma visible al consumidor.

5º.- Guarda todos los tickets y facturas, son necesarias para cualquier cambio o devolución, para realizar una reclamación, en caso necesario,  y para ejercer el derecho de garantía de los productos que compremos.

6º.- La garantía de los productos que compremos es la misma en periodo de rebajas que el resto del año.

2 años de garantía en artículos nuevos

1 año de garantía en artículos de segunda mano

7º.- En sus compras por internet, compruebe si al inicio de la barra de direcciones aparece “ https”, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura, o páginas que tengan candado o llave al inicio. Elija formas de pago seguras, ya sea por transferencia, tarjeta o plataformas especializadas, como paypal, que tengamos que indicar nuestras claves seguras desde nuestro terminal.

Recordemos que las compras realizadas por internet, en rebajas, también cuentan con los  mismos derechos, y al recibir el producto tenemos derecho de desistimiento y dejar sin efecto el contrato, sin penalización alguna en el plazo de 14 días naturales, desde la recepción del artículo.

8º.- En caso de cualquier controversia, sepa que puede pedir Hojas de reclamaciones en cualquier comercio, o poner una reclamación en la Oficina de Consumo más cercana o Asociación de Consumidores. Compre en Comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, que siempre tendrá la garantía de poder llegar a un acuerdo.

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