La Comunidad imparte actualmente el segundo de los talleres formativos Cecarm 2018, 'Plan de Marketing Digital: la clave de tu éxito online', en el que muestra cómo realizar un plan de marketing digital de manera eficaz para conseguir que los usuarios de internet se conviertan en clientes.
El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, inauguró hoy la jornada en el Archivo Regional de Murcia, tras su paso por otras localidades. Mañana se impartirá en la Casa de la Cultura de Calasparra y el jueves en el Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena.
El objetivo es "resolver las principales dudas a las que se enfrenta todo emprendedor que inicia su experiencia empresarial en la red, como las estrategias para darse a conocer de manera efectiva y rentable, a través de ejemplos prácticos y experiencias reales de expertos en la materia", destacó el director general.
Otros temas que trata son la definición de la idea de negocio en un entorno online, la búsqueda del cliente, cómo diseñar el embudo de conversión que mejor se adapta al modelo de negocio y métodos de control de las acciones que se han llevado a cabo.
Este taller está impartido por el profesor de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) y fundador del congreso 'Linked In Murcia', Javier Gómez.
El plan de formación Cecarm cuenta con 42 talleres en torno a cinco temáticas que se celebran en 25 municipios de la Región. El próximo mes de julio se impartirán los talleres correspondientes a la tercera temática, 'Publicidad rentable en Facebook y Google'. La inscripción es completamente gratuita y solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en la página web www.cecarm.com/talleres.
Cecarm es un proyecto del Gobierno regional, desarrollado por la Fundación Integra, para impulsar el comercio online en la Región de Murcia y mejorar el nivel de alfabetización digital del sector empresarial. Desde su creación en 2006 se han llevado a cabo 330 talleres formativos en 31 municipios diferentes con una asistencia de 16.800 personas, principalmente emprendedores digitales, pymes y autónomos. Además, desde 2014 la formación se hace extensiva a los centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional.