El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunió esta semana con el alcalde de Calasparra, José Vélez, para analizar los programas que pondrá en marcha el Ayuntamiento con las ayudas concedidas por el SEF.
Las actuaciones están destinadas tanto al fomento del empleo como a la formación. Así, el Consistorio recibirá 264.000 euros para poner en marcha un programa mixto de empleo y formación del que se beneficiarán 18 desempleados de larga duración. Durante el curso, se llevarán a cabo actividades de conservación y mejora de los montes del municipio que culminarán con la obtención de un certificado de profesionalidad para todos los participantes en el programa.
Por otro lado, se desarrollarán dos programas de Empleo Público Local que incluirán la contratación de un total de 21 personas en paro. Para el primer proyecto, denominado ‘Mejora de la accesibilidad en itinerarios peatonales urbanos’, se contratará a 15 trabajadores y para llevar a cabo el segundo proyecto, para la realización de ‘Trabajos de mejora de pintura en interiores y exteriores de equipamientos y plazas públicas de Calasparra’, se contratará a seis personas desempleadas. El Ayuntamiento recibirá cerca de 65.000 euros del SEF para el desarrollo de ambos proyectos.
Finalmente, en materia de formación para el empleo, el Consistorio llevará a cabo un curso de formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados.