El Ayuntamiento de Calasparra presentó el pasado jueves su programación para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad, María Teresa Sánchez, junto a las actrices Andrea Pacheco y Beatriz Maciá, presentaban la programación de actividades que se desarrollarán en el municipio en torno al Día internacional de la mujer. La programación incluirá una variedad de actividades diseñadas para destacar la importancia de la igualdad de género y celebrar los logros de las mujeres en diversos campos.

La programación comenzó este pasado sábado con la Masterclass de autoprotección "se defenderme sola", dirigida a mujeres de todas las edades a partir de los 12 años.

Desde Radio Municipal de Calasparra, tendremos un programa especial: A CONTRACORRIENTE: MUJERES EXTRAORDINARIAS INVISIBLES que se desarrollará durante la semana del 4 al 8 de marzo. En él se entrevistarán a mujeres que, en silencio, han contribuido al avance de nuestra sociedad.

Los alumnos/as del IES Emilio Pérez Piñero de 4° de la ESO y 1° y 2° de Bachiller representarán la obra original de teatro "Voces feministas" dirigida por su profesora Diana Lanzarote Fernández. Será el 7 de marzo a las 19:00h en el Auditorio Municipal.

Entrada libre hasta completar aforo.

El 8 de marzo a las 10:30h en la Plaza de la Corredera, con la colaboración de los centros educativos de la localidad y los niños/as del Consejo local de infancia y adolescencia, realizaremos un mural por la igualdad y la visibilidad de las mujeres. Y se hará lectura del manifiesto.

Por la tarde a las 19:30h en el Club de la III Edad tendrá lugar un homenaje a la mujer calasparreña. El mismo día, 8 de marzo, a las 20:30h en la Sala de Exposiciones presentaremos el libro "Mujeres Pioneras" de Fulgencio Caballero Martínez.

Además, en el mes de marzo comienzan los talleres de formación en igualdad en los centros educativos de primaria y secundaria

Finalizamos la programación con la obra de teatro "Señora, córrase" dirigida por Aitor Basauri. Será el día 17 de marzo a las 19:00h en el Auditorio Municipal. 

Antes de finalizar, la edil responsable del área de Igualdad quiso expresar un sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta programación, especialmente a Alicia Martínez. "Vuestro compromiso y apoyo son fundamentales para construir un mundo más igualitario y justo. Seguiremos trabajando para que en un futuro próximo cada mujer tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial", finalizó María Teresa Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES