El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Municipal "La Caverina"

La histórica Plaza de Toros de La Caverina, que recientemente ha pasado a ser propiedad municipal, será uno de los principales proyectos a desarrollar durante este año por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra. En el día de ayer se publicaba la licitación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de la plaza de toros.

Esta mañana, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a parte de su Equipo de Gobierno, han informado en rueda de prensa de esta licitación, invitando a todos los técnicos que lo deseen a participar.

Una rehabilitación integral de la Plaza de Toros en la que el Ayuntamiento da un paso significativo hacia la preservación de su patrimonio y su legado cultural. Un proyecto que, tras la reciente compra del Coso de La Caverina por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, ha salido a licitación para que, en pocas semanas puedan comenzar las obras para su restauración integral. El proyecto no solo tiene como objetivo la restauración de la estructura histórica, sino también revitalizar este espacio como punto central de encuentro de Calasparra ya que podrá albergar todo tipo de eventos y actividades. Las propuestas se podrán presentar en el plazo de 1 mes y tiene como presupuesto de base de licitación 87.226,89 euros, siendo el presupuesto de ejecución material 1.000.000 euros.

Con su rica historia y significado para Calasparra, La Caverina será sometida a una restauración en la que contará con un nuevo aforo que superará las 2.500 localidades y cumplirá con todas las normativas aplicables a espectáculos públicos y reglamento taurino. La rehabilitación contará con un presupuesto de 1.000.000 euros de fondos exclusivamente municipales y el Ayuntamiento buscará apoyo económico en las distintas Administraciones regionales y estatales.

Se valorarán como criterios de adjudicación la proposición económica, otorgando la máxima puntuación a la oferta económicamente más ventajosa, la experiencia en servicios similares y el proyecto básico y de ejecución presentado.

Un compromiso con la identidad local que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Calasparra con la cultura, el turismo y su patrimonio. Una vez restaurada, la Plaza de Toros de La Caverina será un espacio multifuncional que contemplará la participación activa de todo el pueblo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES