La alcaldesa Teresa García y la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, María Isabel López inauguran las nuevas instalaciones del SEF, que permitirán mejorar la atención a los usuarios.
Calasparra cuenta desde hace pocos días con una nueva Oficina de Empleo, ubicada en la calle Mayor, que permitirá ofrecer una atención más eficiente, cómoda y personalizada a los vecinos y vecinas del municipio. La inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón.
La nueva sede, que sustituye a la anterior oficina situada en un local alquilado de la avenida Primero de Mayo, ha supuesto una inversión superior a los 480.000 euros, gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El espacio, de 237 metros cuadrados en una sola planta, está completamente adaptado a las necesidades actuales y cuenta con nuevas dependencias como un aula de formación, que facilitará la organización de talleres, jornadas y sesiones de orientación laboral.
Con esta mejora, se da un salto cualitativo en la prestación de servicios públicos relacionados con el empleo. Desde ahora, los usuarios podrán acceder en mejores condiciones a recursos de formación, asesoramiento, búsqueda activa de empleo, emprendimiento y atención a empresas.
Además, los profesionales del SEF y SEPE desarrollarán su labor en un espacio exclusivo, sin tener que compartir instalaciones con otros servicios como en la antigua ubicación.
La alcaldesa Teresa García ha valorado muy positivamente esta actuación, destacando que:
"Esta nueva oficina supone un avance importante para el municipio, no solo por mejorar la atención a quienes buscan empleo, sino por ofrecer nuevas herramientas de inserción y cualificación profesional que ayudarán a dinamizar el tejido económico de Calasparra".
Datos de empleo
Calasparra registra su nivel de desempleo más bajo en casi dos décadas. Con una tasa del 11%, el municipio sigue consolidando su mejora en materia de empleo.
Además, Calasparra se sitúa entre los municipios de la Región de Murcia con mayor crecimiento relativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un dato que refleja el impulso económico y laboral que vive nuestra localidad.
Por su parte, la consejera Marisa López Aragón ha subrayado que esta apertura forma parte de la estrategia de modernización de la red de oficinas del SEF, orientada a facilitar una atención más cercana, ágil y eficaz a los ciudadanos. En este marco, ya se han acometido mejoras similares en otras oficinas de la Región.
Además, los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios digitales del SEF, a través del portal 'Tu oficina SEF en casa', desde el que pueden realizar numerosos trámites online como renovar su demanda, consultar ofertas o solicitar cita previa.
A esta inauguración han acudido concejales del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal además de personal del Servicio de Empleo y Formación y el SEPE.
Con esta nueva infraestructura, se podrá facilitar espacios dignos y recursos útiles para seguir avanzando hacia un futuro con más oportunidades para todos.