Celebración Erasmus Days en Calasparra

Los Comités de Hermanamiento de Calasparra, Riorges y Donzdorf, junto a los Ayuntamientos de las tres localidades, participaron activamente en la iniciativa europea #ErasmusDays 2024, con el objetivo de contribuir a dar visibilidad al programa y difundir los resultados del intercambio juvenil “Al ritmo de la juventud”, subvencionado por Erasmus+, que tuvo lugar en Calasparra, del 5 al 12 de julio, con la participación de jóvenes de Riorges (Francia), Donzdorf (Alemania) y Calasparra (España). Las cifras de esta iniciativa han supuesto 10.112 eventos organizados en todo el mundo, de los cuales 1650 en España y un total de 70 en la Región de Murcia.

El viernes 18 de octubre, a las 19.30 horas, tuvo lugar el encuentro virtual con la participación activa de más de sesenta personas de las tres localidades. Entre ellas estuvieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García; la concejala de hermanamientos de Riorges, Brigitte Bonnefond, que intervino representando al alcalde de Riorges y a la presidenta del Comité de Hermanamiento de Riorges; Martina Mühlberger, secretaria de la Asociación Europabaum de Donzdorf, que representó al alcalde de Donzdorf y al presidente de Europabaum; y la presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra, Teresa Salinas.

Tras los saludos y palabras de bienvenida, tuvo lugar la valoración del intercambio “Al ritmo de la juventud”, partiendo de la evaluación realizada por los jóvenes participantes. La inauguración de la exposición de fotografía y los paneles de las actividades de los tres talleres realizados dio paso a la entrega de los certificados Youthpass y al vídeo del rap “Levanta la voz”, escrito e interpretado por los jóvenes, con estrofas en los tres idiomas.

Para finalizar, se dieron a conocer las fechas y la temática del nuevo intercambio juvenil de las tres localidades hermanadas, que tendrá lugar en Riorges (Francia), del 12 al 19 de julio de 2025, con el título "Adolescentes conscientes y comprometidos".

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones