La Federación de Triatlón de la Región de Murcia arrancó la temporada de duatlón cross con la celebración, en la tarde de ayer, de la primera edición del Duatlón Cross Ayuntamiento de Calasparra, organizado por el Consistorio Municipal. La prueba contó con más de 150 participantes, entre las categorías absolutas y de menores.
El ganador absoluto masculino fue Miguel Franco, del Club Triatlón Lorca, realizando un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 7 segundos. La segunda posición fue para Pascual Sánchez, del CD Tirunner Pozo Estrecho, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 56 segundos. Completó el pódium Antonio Campillo, del Club Triatlón Cartagena, con 1 hora, 17 minutos y 18 segundos.
La clasificación femenina estuvo liderada por María del Carmen Iniesta, del Pasico A Pasico Orihuela - Talleres El Rubio, con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 22 segundos. La segunda clasificada fue Annika Asselman, del CT Murcia Unidata, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 46 segundos. La tercera posición fue para Encarnación Sevilla, del Tribike, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 47 segundos.
En cuanto a la competición de Menores, la victoria en categoría Juvenil fue para Álvaro Fernández, del AD Cehegín, y para Amaya Hernández, del CT Arabí Yecla. En Cadete, el triunfo cayó de la mano de Juan Bastida y Claudia Moreno, ambos del Club Triatlón Lorca; en Infantil, el ganador fue José María Vidal, del Club Triatlón Lorca, y en alevín, la victoria fue para Pedro García e Isabel Bastida, también del Club Triatlón Lorca.