El calasparreño JUAN MARTÍNEZ gana el IV Concurso de Recortadores "Villa de Calasparra"

Calasparra acogió este domingo, 1 de septiembre, un concurso de recortadores de primer nivel con el que se dio pistoletazo de salida a los festejos taurinos que acontecerán en la Villa del Arroz hasta el próximo 8 de septiembre. El evento, en el que participaron 12 de los mejores recortadores del Levante, entre ellos 5 murcianos, contó con una fenomenal respuesta de público. Un año más, la plaza de toros municipal que se instala con motivo de la Feria Taurina del Arroz, hasta que se habilite de nuevo el coso de La Caverina, se llenó por completo hasta colgarse el cartel de "No hay localidades".

Todos los participantes lo dieron todo para llevarse el concurso, que cada vez está cogiendo más importancia en el panorama de los festejos taurinos populares, y es que Calasparra, en todos los sentidos, es la cuna del toro en nuestra comunidad.

La competencia de los tres grupos fue feroz. Los recortadores se ajustaron de manera increíble haciendo vibrar a el respetable. Fue tal la intensidad que, en el segundo toro jugado, de la ganadería de Daniel Ramos, el recortador valenciano Cristian Soler, sufrió un percance que enmudeció por un momento a todos los presentes. Rápidamente sus compañeros los trasladaron hasta la enfermería donde el equipo de Doctor Ricardo Robles, le averiguó dos heridas en el escroto y contusiones en abdomen y rodilla. El parte firmado por el galeno, reza lo siguiente: "Heridas inciso contusas en el escroto de 10 y 5 centímetros. Bajo anestesia local se suturan las heridas y se limpian. Contusiones en abdomen y rodilla derecha. Se traslada hasta el Hospital Comarcal del Noroeste (Caravaca) para continuar con el estudio"

Tras la reñida fase clasificatoria, el jurado determinó que pasasen a la final el caravaqueño Antonio Torrecilla (que reaparecía de la cornada que recibió en un pueblo zamorano el pasado 17 de agosto) como el mejor del primer grupo. Raúl Sáez "Rampeta", como el más destacado del segundo toro y Juan Martínez, de Calasparra, (que debutaba en este concurso) y que fue el mejor del tercer grupo. Además, como mejor segundo, pasó al toro de la final Iván Cuartero.

Hay que destacar también la entrega de los recortadores de la Región que no lograron pasar a la final, pero que lograron cuajar grandes actuaciones. Mario España (Moratalla), Jesús Banegas (Blanca) y Juan Francisco Argudo "Rojo" (Cieza) también le dan gloria al mundo del recorte en la Región.

La final fue de infarto porque los 4 ofrecieron un magnífico espectáculo, no dejándose nada dentro. Cualquiera de ellos podría haberse alzado con el triunfo, pero finalmente el jurado determinó que el ganador del concurso de recortes de la XXXIII Edición de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra fuera Juan Martínez Moreno, el recortador local, que recordará por siempre su debut en público en su tierra, rivalizando de tú a tú con recortadores tremendamente experimentados.

El segunda posición quedó Antonio Torrecilla, Iván Cuartero en tercera posición y "Rampeta" en el 4° puesto.

Los premios los entregaron los concejales de Festejos, Antonio Merino y Juan Bernal. 

Noticias de Calasparra

Domingo 15 de septiembre | 09:30 h

Camela hizo vibrar al público de Calasparra con sus grandes éxitos