El PSOE de Calasparra y su contradicción en la defensa del mundo taurino con un apoyo superficial y sumisión partidista

En el pleno celebrado el pasado 28 de agosto, el Grupo Municipal Popular de Calasparra votó a favor de la moción presentada por el PSOE local, en la que se solicitaba la restitución del Premio Nacional de Tauromaquia, recientemente anulado por el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun. El Partido Socialista de Calasparra argumentó que "la supresión de este premio es una situación impropia en un país democrático", declaración con la que nuestro grupo municipal está de acuerdo.

Sin embargo, el PSOE no se limitó a defender la tradición taurina, sino que aprovechó su moción para arremeter contra el Gobierno Regional, del Partido Popular, alegando que las subvenciones taurinas otorgadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) son insuficientes. Desde el Partido Popular de Calasparra queremos destacar que, pese a estas críticas infundadas, las subvenciones de la CARM superan cuantitativamente a las otorgadas por el Estado, que han quedado reducidas a apenas 35.000 euros anuales, algo que pudimos demostrar documentalmente en el pleno.

Posteriormente, se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que se solicitaba la reprobación del Ministro Urtasun por la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia, calificando dicha decisión como "una situación impropia de un país democrático", en línea con las afirmaciones del propio PSOE de Calasparra.

Lamentablemente, el Partido Socialista, en una clara muestra de seguidismo hacia su dirección nacional y de dejación de su pretendida defensa del mundo taurino, votó en contra de nuestra moción. Argumentaron que no se puede reprobar a un ministro por tomar decisiones, aunque estas sean claramente "antidemocráticas", según sus propias palabras.

Desde el Partido Popular de Calasparra, consideramos que la actitud del PSOE local demuestra una defensa superficial y cobarde del mundo taurino. Su sumisión a los intereses de su partido, oficialmente declarado antitaurino, pone en evidencia que su compromiso con la defensa de la tauromaquia es, en el mejor de los casos, insuficiente y oportunista. Así, no se defiende aquello en lo que uno dice creer.

El Partido Popular de Calasparra seguirá trabajando por la protección y promoción de nuestras tradiciones, entre ellas la tauromaquia, con coherencia y sin importar las siglas políticas, porque creemos firmemente en la defensa de nuestra cultura y patrimonio. 

Noticias de Calasparra

Domingo 15 de septiembre | 09:30 h

Camela hizo vibrar al público de Calasparra con sus grandes éxitos