Efectivo del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado un conato de incendio declarado en la Sierra de San Miguel, ayer en Calasparra.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibía, a las 18.19 horas de ayer lunes, el aviso alertando del incendio, realizado por el agente medioambiental de la zona. Al lugar acudieron:
- Agentes medioambientales
- 2 brigadas forestales terrestres
- 2 helicópteros con brigadas helitransportadas
- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia
- Protección Civil Calasparra
20.20 h. Técnico de extinción declaró el incendio estabilizado.
20.40 h. Se retiraban los medios aéreos, brigadas helitransportadas y bomberos del CEIS. Quedan en el lugar técnico de extinción, agentes medioambientales, dos brigadas forestales terrestres y un vehículo nodriza de bomberos.
21.25 h. Técnico de extinción declaró el incendio controlado.
7 de mayo
05.00 h. Las dos brigadas forestales que permanecían desde anoche en el lugar fueron relevadas por otra. A media mañana fue sustituida por dos brigadas forestales.
12.55 h. Se declara EXTINGUIDO. Ha afectado a 6.800 metros cuadrados de terrenos (0,68 Ha) por lo que, técnicamente, ha quedado en conato.
(Imágenes facilitadas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática).