El Ayuntamiento de Calasparra se adhiere de nuevo al Plan EXE

Para que artistas de la Región expongan en los distintos espacios expositivos

En el día de ayer, el concejal de Cultura, Antonio Merino asistía a una reunión de trabajo en la que la Consejería de Cultura comunicó una nueva convocatoria del Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE), a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Las nuevas bases del Plan EXE se han publicado en el BORM y en el apartado de "Convocatorias" de la web del ICA. A partir de hoy, 30 de noviembre, los ayuntamientos tendrán un mes para adherirse y presentar sus espacios expositivos. Elmismo plazo tendrán los artistas o colectivos artísticospara presentar sus proyectos.

El concejal de Cultura comunicó a la Consejera, Carmen Conesa, su voluntad de adhesión a este nuevo Plan, ya que Calasparra cuenta con magníficos emplazamientos para llevar a cabo exposiciones de gran nivel como la Casa de Exposiciones situada en la Calle Mayor y la Sala de Exposiciones del Museo de la Villa. Al mismo tiempo, Antonio Merino trasladó a la Consejera y al Director General del ICA, los últimos trabajos llevados a cabo para la puesta en marcha de la FILM OFFICE en nuestra localidad, ya que Calasparra aprobó un convenio de colaboración, a principios de este año, entre el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento para la adhesión a la Film Commission Regional. La inminente puesta en marcha de esa oficina facilitará la promoción y el apoyo a las producciones audiovisuales en nuestro municipio prestando servicio a los rodajes.

Merino le trasladó la solicitud que en los próximos días trasladarán a la Consejería de Turismo de la CARM para declarar Fiestas de Interés Turístico Regional a los Encierros de Calasparra y la Feria Taurina del Arroz. Carmen Conesa acogió con gran agrado la propuesta y emplazó al concejal a futuros encuentros próximamente para trabajar en ese asunto.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""