Calasparra participará en el Proyecto Europeo DIAL-GO!

El jueves dio el pistoletazo de salida del Proyecto Europeo DIAL-GO!

El concejal de Juventud, Juan José López, y la Técnico de Juventud asistieron a la reunión técnica de inicio del proyecto de diálogo estructurado con jóvenes DIAL-GO financiado por la Comisión Europea a través del Programa ERASMUS+ Juventud y organizado por Cazalla Intercultural con la colaboración de la Dirección General de Juventud.

 Un total de 13 municipios participaremos en este proyecto europeo en el año europeo de la juventud.

 El proyecto “Dial-GO!” incide directamente en la necesidad de dar participación y voz a los jóvenes en la toma de decisiones, conectar los intereses y necesidades de los jóvenes con las políticas de Juventud. La Unión Europea, a través del programa ERASMUS+ pone a disposición de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y jóvenes un instrumento que se ha llamado Diálogo estructurado, espacio en el que se sitúa este proyecto.

 El proyecto pretende ser un espacio en que los jóvenes tienen un rol protagonista; un lugar de encuentro y trabajo colaborativo entre jóvenes, responsables políticos y expertos del ámbito de juventud, en el que los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus posturas y preocupaciones respecto a los temas en torno a los que gira este proyecto, que se resumen en “compromiso por una Europa sostenible e inclusiva”.

 Los objetivos del proyecto son:

- Desarrollar un mecanismo de diálogo con jóvenes, promover su participación favoreciendo una mayor y más amplia variedad de la gente joven en las democracias representativas.

- Empoderar a los y las jóvenes para desarrollar propuestas de cambio en las políticas de juventud.

- Apoyar procesos de aprendizaje a la participación en los jóvenes.

- Desarrollar alternativas de diálogo entre las instituciones públicas y la juventud.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones