La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, se ha reunido esta semana con el consejero de salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, para volver a solicitar el refuerzo médico y de enfermería en los servicios de urgencias del Centro de Salud entre otros asuntos.
La alcaldesa ha planteado al consejero la posibilidad de aunar el servicio pediátrico del centro de salud de la localidad en una misma ala del edificio, dándole utilidad a la zona ajardinada que actualmente se encuentra sin uso. De esta manera el servicio de pediatría no se mezclaría con otras especialidades. También en el área de servicios pediátricos, actualmente dos plazas de pediatras se encuentran ocupadas por médicos de familia, por lo que la alcaldesa ha solicitado que se proporcione un consultor pediátrico para poder ofrecer a las familias y menores que requieran consulta un servicio adecuado.
Además, se solicitó para el Hospital Comarcal del Noroeste, un servicio de atención para el "pie diabético" ya que este servicio no existe en el Área IV y ayudaría a pacientes que son derivados desde su médico de familia recibiendo una atención óptima.
La alcaldesa ha vuelto a solicitar una demanda histórica en nuestro municipio como es el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el refuerzo médico y de enfermería durante las tardes, fines de semana y festivos. Este servicio ha sido demandado en numerosas ocasiones por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra y por la ciudadanía en general con distintas reclamaciones interpuestas en el Centro de Salud de Calasparra.