Calasparra participará en el programa "Cuidamos de ti"

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto al coordinador del programa 'Cuidamos de ti', Miguel Hernández, han presentado en la mañana de hoy la oferta turística al personal del Servicio Murciano de Salud en la que el Ayuntamiento de Calasparra participa.

La alcaldesa ha declarado que 'Calasparra abre sus puertas a todo el Servicio Murciano de Salud y a todos los habitantes de nuestra región' y a remarcado la importancia de conocer bien nuestra tierra para mostrarla a los demás de la mejor manera.

A través de este programa la oferta turística de Calasparra llegará a los más de 28.000 trabajadores y trabajadoras que configuran el Servicio Murciano de Salud, que atañe también a familiares de segundo grado, un total que gira en torno a las 200.000 personas. La oportunidad de poder participar proponiendo sus ofertas turísticas se ha hecho extensible a todas las empresas relacionadas con el sector de la localidad.

Por su parte Miguel Hernández ha destacado su convicción 'de que la gente que venga a Calasparra se va a enamorar de su gastronomía, paisaje, cultura y gente, y eso será un éxito, que la gente que venga vuelva a Calasparra'.

Esta oferta de actividades turísticas se lanza en gratitud a la gran labor social y asistencial que nuestro servicio público de salud ha realizado y sigue realizando. Además, esta iniciativa contribuye a generar sinergias entre el turismo y la sanidad, que servirá de apoyo y dinamización a unos sectores tan importantes como el turístico y hostelero, a los que tanto ha afectado esta pandemia.

Este programa se inicia en Calasparra a finales de este mes, con la actividad 'Ruta de los espejos' que permitirá a los trabajadores del personal sanitario y no sanitario del SMS disfrutar del entorno único que son los arrozales de Calasparra, cumpliendo con los protocolos y medidas para la prevención y propagación del COVID.  

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones