Estos dos entrañables personajes navideños amigurumi, han sido creados para esta ocasión y en concreto para fomentar el comercio local, de cercanía y atención personalizada.
Rodolfo es el reno de la navidad, y Doroteo el gnomo que le acompaña.
Durante esta camapaña navideña “Compra en tu tienda de confianza”, estarán los días previos a la navidad paseando por todos los comercios asociados de la localidad para acompañar en las ventas a nuestros comerciantes.
¿En qué consiste la campaña? Los clientes deben buscar en qué tienda o establecimiento asociado se encuentran Rodolfo ó Doroteo, y pedirlo para poder hacerse una foto con él, subirlo a la red Facebook. el Slogan de cada foto. “yo sigo la navidad”. Más tarde, una vez concluida la navidad, se sorteará una cena en un restaurante de la localidad para dos personas entre los que se hayan hecho y publicado su foto con uno de los dos personajes navideños.
Los comerciantes con el apoyo de la Concejalía de Comercio quieren unirse para trabajar y ofrecer a los clientes una atención personalizada, basada en el comercio de cercanía y la economía circular. Cumpliendo así el punto número 12 de la Agenda 2030: Producción y Consumo Responsables.