El pasado sábado comenzaba la nueva legislatura con la celebración del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de alcalde. Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva corporación municipal, formada por 17 concejales, y la proclamación de José Vélez Fernández como alcalde de Calasparra.
El primer edil ha sido elegido en el pleno de investidura con los 11 votos de los concejales socialistas en primera vuelta.
El resultado de las elecciones municipales del 26M en Calasparra daba 11 concejales al PSOE, 4 concejales al PP, 1 concejal a Cs y 1 concejal a CVV.
En su discurso, el ya alcalde apeló al entendimiento y a dejar atrás las confrontaciones, “vamos a poner todo de nuestra parte para dar un cambio de rumbo que deje a un lado las diferencias y las tensiones que hemos vivido durante estos últimos años con la oposición” . José Vélez habló de los proyectos que espera desarrollar durante este mandato que afronta, dijo, “con ilusión por trabajar para todos”, para lo que aludió a distintas iniciativas encaminadas a la creación de empleo “que contarán con todo nuestro apoyo. Vamos a pedir a las distintas administraciones que se nos tenga en cuenta y pondremos los interés de los ciudadanos por encima de todo”. Así mismo, José Vélez hizo referencia en su discurso a la asignatura pendiente respecto a las comunicaciones: la autovía del Norte. Nombró dos proyectos que calificó de “básicos” para mejorar la vida de los ciudadanos de Calasparra: el Centro de Día y el nuevo centro de atención a la infancia.
El primer edil también tuvo amplias palabras de agradecimiento para todas las personas que lo han apoyado durante todo este tiempo y felicitó a la nueva corporación municipal.