Igualdad, visibilidad, equidad y corresponsabilidad, o reparto de tareas; alcanzar la plena conciliación que permita avanzar a las mujeres en iguales condiciones, así como igualdad de oportunidades respecto a los varones, han sido algunas de las consignas de la concentración convocada el pasado viernes a las 12´00 horas en la plaza de la Corredera por parte de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra.
El movimiento feminista volvía a pintar las calles del país de color morado para reclamar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y para denunciar los casos de exclusión, precariedad, brecha salarial y violencia que sufre la mitad de la población.
La edil de Igualdad, Mari Carmen López Alba, tras intervenir por la mañana en directo en la emisora pública Radio Calasparra, dirigía las primeras palabras a los que acudían a la convocatoria, entre ellos el alcalde de la localidad, José Vélez Fernández. Adriana Martínez Gomáriz, de 10 años, en representación del futuro, ha sido este año la encargada de leer el manifiesto, mientras que la artista Loreto González ha puesto voz a la reivindicación con canciones de Rozalén, entre otros artistas.
Las sufragistas, aquellas pioneras mujeres que lucharon por una de las conquistas más sonadas y vergonzantes de la historia de la mujer, el voto femenino, han repartido flores y puntos de lectura, rindiendo así homenaje a las mujeres que sufrieron persecución por pedir justicia. El acto, en palabras de la edil de Igualdad, también ha sido un homenaje a las feministas que a lo largo de la historia han conseguido los derechos y libertades de las que hoy disfrutamos.