Un mural en la plaza de La Encomienda recuerda para siempre al poeta local Antonio López

Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la Lectura, el Ayuntamiento de Calasparra ha llevado a cabo un encuentro poético en la calle.

El acto cultural ha servido para rendir homenaje al poeta local Antonio López, de 96 años, autor de cientos de poemas a lo lardo de su vida.

Querido por sus vecinos, el alcalde de la localidad, José Vélez Fernández, ha destacado su "alma de poeta" y su altura como persona.

"Antonio ha sido capaz de acercar a más de uno a la poesía, llevando a cabo una importante labor de difusión de este género literario".

A Antonio, el despertar de su afición le vino ya en la madurez, pero le entró con tanta fuerza que ya no tuvo, prácticamente, otra motivación que no fuese la declamación y la escritura de poemas: con 87 año publica su primer libro, como el mismo recordaba en el acto.

"Fue escuchar al gran maestro Manuel Benítez Carrasco lo que me cambió la vida y me hizo amar a la poesía con pasión y buscar tiempo para escribir".

Y lo hacía sobre cualquier tema que le inspirara.

Calasparra, la amistad, el amor y las mujeres, a quienes ha dedicado muchas de sus rimas y sonetos.

El encuentro contó con familiares, amigos y vecinos del poeta, entre los que se encontraban su esposa, Pascuala Sánchez, la edil de Cultura, Teresa García, el escritor Pedro Antonio Martínez Robles, el actor José Ángel Moya, o el edil de Juventud, Antonio José Merino, y se llevó a cabo en la plaza de La Encomienda, próxima a su domicilio.

El alcalde y el autor de "Dame de beber, mujer" destapaban un mural con una poesía dedicada a Calasparra que, para siempre, recordará al autor calasparreño y su gran legado poético.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""