La Comunidad sacará una línea de ayudas para que pequeños agricultores modernicen sus explotaciones

La consejera Adela Martínez-Cachá mantuvo hoy un encuentro de trabajo de regantes de Calasparra

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy en su visita a Calasparra que, "siguiendo las directrices del Gobierno regional en su apuesta por la modernización de regadíos, la Comunidad va sacar una línea específica de ayudas destinada a los agricultores de la Región que tienen parcelas muy pequeñas, para que puedan llevar a cabo la modernización de sus explotaciones".

Martínez-Cachá se reunió con el alcalde de Calasparra, José Vélez, y con regantes de las dos comunidades del municipio, la de Aguas Reguladas por el Embalse de Argos y la del Trasvase Tajo-Segura Calasparra-Cieza.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente también visitó la pedanía de Valentín, donde explicó a los vecinos el proyecto que la consejería redacta sobre el colector perimetral de Calasparra, obras que comenzarán a ejecutarse a lo largo del próximo año.

Las actuaciones, que tendrán un presupuesto aproximado de un millón de euros, se llevarán a cabo en varias fases y permitirán mejorar el tratamiento de las aguas residuales de la zona.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""