Calasparra se sumará a la Red Española de Ciudades por el Clima y al “apagón” de La Hora del Planeta

Así lo ha anunciado Jesús Navarro, alcalde de la localidad, quien ha añadido que pertenecer a esta red es adquirir un compromiso con nuestro medio ambiente a través de la promoción de políticas de desarrollo sostenible y de actuaciones locales de lucha contra el cambio climático.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

El objeto de la Red es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales españoles, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

La creación de la Red ha sido posible gracias al Convenio de Colaboración institucional firmado entre la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente el 4 de noviembre de 2004.

Los ejes básicos de actuación de la Red son la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.

La primera actividad a la que se sumará nuestra localidad será a La Hora del Planeta. Una convocatoria de la organización ecologista WWF a la que se sumarán administraciones, empresas y ciudadanía . El objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de frenar el cambio climático.

En la convocatoria anterior participaron un total de 4.159 ciudades de 88 países y se logró que se apagaran las luces de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. En España se sumaron más de 200 ciudades y numerosos monumentos representativos de las mismas, incluyendo la Alhambra de Granada, la Cibeles de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona o el museo Guggenheim de Bilbao.

La Hora del Planeta 2010 está convocada para el próximo 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES