Pregón de Semana Santa 2010 de Calasparra

“El Chachito”, como es conocido popularmente al Alcalde de Calasparra, fue el pregonero de la Semana Santa 2010, en un acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías, que tuvo lugar el pasado sábado en la Iglesia Parroquial de San Pedro. El pregón que ofreció Jesús Navarro comenzó con una referencia histórica en torno a la Semana Santa calasparreña. Sus palabras fueron muy íntimas y personales en cuanto a su forma de vivir estos días. Hizo alusión a sus vivencias, en las que citó directamente a personajes conocidos de la localidad, relacionados con su vida y con la historia de la Semana Santa. Un pregón que transmitió emoción y en el que muchos se vieron reflejados por su cercanía.

Además, El Cabildo Superior de Cofradías concedió el título de “Homenaje del Año” a Esperanza Zapata Egea “La Santera”, por su dedicación y entrega a lo largo de los años a la Semana Santa. También Pepe Escavy y Antonio López fueron homenajeados con el “Nazareno de Oro”, galardón que otorga el Ayuntamiento, por su continua labor y trabajo en estas celebraciones declaradas de Interés Turístico Regional gracias, precisamente, al esfuerzo de personas como los destacados.

Los diferentes presidentes de las Cofradía locales hicieron entrega de los premios del concurso de dibujo a los escolares ganadores:

DIBUJO

Félix García Gisbert. “San Juan” 1er Ciclo Primaria del C.P. Ntra. Sra. De la Esperanza

Indiana Mª Fernández López. “La Virgen con sus Flores”. Educación Infantil 3 años. C.P. Los Molinos.

Alejandra Puerta Sánchez. “La Procesión de la Virgen”. Educación Infantil 5 años. C.P. Las Pedreras.

Gloria López Buendía. “Por la Iglesia de la Merced”. 3er Ciclo Primaria. Ntra. Sra. De la Esperanza

Mª José Ruiz Montoya. “Resurrección”. 4ºPrimaria. Colegio Los Molinos.

Concepción Teresa Ruiz Montoya. Pasión Bajo la Luna Llena. I.E.S. Emilio Pérez Piero. 1 Primaria

Ana José Sánchez Valero. I.E.S. Emilio Pérez Piero. 3 ESO

POESIA

Pablo Alacid Moya. Mi Semana Santa. C.P. Las Pedreras

Antonio Jesús Martínez García. Fantasma. I.E.S. Emilio Pérez Piñero 2 Ciclo.

Dentro del acto, Gines Hernández recogió el talón de 500 euros otorgado por el Cabildo Superior de Cofradía de Semana Santa, como ganador del concurso de carteles de Semana Santa 2010 con el Cartel llamado Sufrimiento.

La tarde termino con el quinteto de cámara Sine Tempore Ensemble, que deleito a las cerca de 150 personas allí presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES