Rehabilitación del Escudo de Calasparra

El Iltmo. Ayuntamiento de Calasparra ha iniciado los trámites administrativos para la rehabilitación del Escudo Municipal de Calasparra. Así, en el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el día 28 de enero de 2010 se aprobó por unanimidad el inicio del expediente de aprobación del Escudo de Calasparra. Dicho expediente ha sido sacado a información pública en el BORM nº 35 de 12 de febrero de 2010 por el plazo de un mes y también ha sido enviado a la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia para su preceptivo informe.

La Corporación Municipal ha tenido en cuenta la Memoria realizada al efecto por el Archivero Municipal, Juan Ginés Sánchez Llorente, en la que encontramos importante documentación acerca del Escudo de Calasparra. En primer lugar, el actual Escudo de Calasparra no está aprobado oficialmente y, además, no es un Escudo Heráldico Municipal, es decir, no está diseñado conforme a las normas de la Heráldica que es la ciencia que explica y describe los escudos de armas. El actual Escudo de Calasparra es el siguiente:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES