La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de marihuana en Calasparra

Han sido aprehendidas un elevado número de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo, que se hallaban en el interior de una vivienda

Han sido detenidas dos personas como supuestos autores de delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación “RIÑALES”, llevada a cabo en la localidad de Calasparra, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial, hasta el momento, han sido detenidas dos personas como supuestos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se ha aprehendido gran cantidad de kilogramos que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra.

La operación se inició hace unos días cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Calasparra.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución de marihuana y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Este dispositivo permitió a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde una finca próxima a la localidad, logrando también identificar a las personas encargadas de la realización de esta actividad ilícita.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado jueves 10, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble y el desmantelando del punto de producción, venta y distribución de estupefacientes.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS:

Dos personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificada como, P.M.S.; y F.M.E.; españoles de 37 y 46 años de edad respectivamente.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE APREHENDIDA:

31 plantas de cannabis sativa “marihuana”, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

Elevado número de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.

MATERIAL INTEVENIDO:

Todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor y regadío.

Productos y demás utensilios para realizar el preparado y distribución de la droga.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado otro punto de distribución de estupefacientes en la localidad de Calasparra y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES