Ignacio González consigue la "Espiga de Oro" de la Feria Taurina de Calasparra

Murcia, 9 sep (EFe).- El diestro cordobés Ignacio González se ha alzado con la "Espiga de Oro" de la XX edición de la feria de novilladas picadas de Calasparra, el trofeo más preciado de este certamen que se ha desarrollado del tres al ocho de septiembre.

González cortó un total de tres orejas en la tercera de feria a los novillos de Concha y Sierra, donde cuajó dos grandes faenas que le valieron su repetición en el festejo de ayer, aunque en esta ocasión fuera de concurso.

El jurado, que se ha reunido en la Casa de Cultura de Calasparra presidido por el alcalde, Jesús Navarro, ha concedido el premio al Quite de Peligro a Jesús Robledo, de la cuadrilla de Mario Aguilar, y el del Mejor Par de Banderillas a Óscar Reyes, de la cuadrilla de Ignacio González, mientras que ha declarado desiertos los del Mejor Puyazo y Mejor Estocada.

Como Mejor Ganadería ha sido proclamada la que presentó José Escolar, con menciones especiales "por su excelente presentación y juego" para las de Guadalmena, Concha y Sierra y El Cubo.

Por su parte, los veterinarios que asesoraron a la presidencia en la feria proclamaron como Mejor Novillo el de Concha y Sierra marcado con el número 19, de nombre "Pavito", al que Ignacio González cortó las dos orejas.

El premio al Detalle para el Recuerdo se otorgó a la afición calasparreña "por seguir apostando por la Feria y por su excelente comportamiento en el coso".

Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, entidad promotora de las distinciones, anunció tras hacerse públicos los premios que éstos serán entregados en el transcurso de la cena que se celebrará el 14 de noviembre.

El alcalde destacó que la afluencia a la plaza en esta XX edición de la feria "ha sido mayor que la de los dos años precedentes", y reclamó a los nuevos empresarios "que cuenten siempre con la opinión y el parecer de la afición". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES