Una joven aficionada publica un libro sobre la terminología taurina

Murcia, 6 sep (EFE).- Puri Sánchez García es la autora de un libro sobre terminología taurina que ha sido presentado en la Casa de Cultura de Calasparra con motivo de la Feria de Novilladas "Espiga de Oro" en un acto organizado por el Club Taurino de esta localidad.

Sánchez García ha declarado a Efe que "siempre me gustaron los toros y me considero una gran aficionada, porque no sólo veo los festejos que se dan en Calasparra, sino en otras muchas plazas".

La autora, que es auxiliar de Enfermería, ha añadido que "publicar una obra no es un tema fácil, pero yo lo he hecho con suma ilusión y, por supuesto, estoy abierta a las sugerencias y consideraciones que los lectores y los aficionados quieran hacerme".

El volumen, con un afán divulgativo de la terminología taurina, se ocupa del toro de lidia, de su morfología y tipología, de la lidia y de otros temas.

En el prólogo, el profesor y académico Marcial García se congratula de que una mujer se ocupe de la fiesta brava, mientras que en la presentación el diputado regional Pedro Chico destaca el contenido del volumen. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES