Sosa novillada de Marca, en la primera de feria de Calasparra

Arrancó la XX Feria del Arroz de Calasparra con la lidia de unos novillos bien presentados y de buenas hechuras de José Luis Marca que deslucieron el festejo.

Ni el francés Román Pérez, ni el madrileño Pablo Lechuga, ni el murciano Pablo Belando cortaron orejas.

La sosería de los pupilos de la ganadería de José Luis Marca marcó la primera novillada de la Feria del Arroz de Calasparra, que se celebró el jueves en la plaza de La Caverina.

El mejor lote cayó en manos del madrileño Pablo Lechuga, que entendió a la perfección a su blando primero. Este ejemplar, de pelo burraco, tuvo tanta calidad como falta de fuerzas. Lechuga lo mantuvo en pie a base de temple, y consiguió varias series inimaginables al principio de faena cuando el de Marca rodó por la arena en repetidas ocasiones.

Con el quinto la cosa no alzó tanto vuelo como en esas series que, quizás, fueron las mejores del festejo.

Pablo Belando era el único representante murciano que se anuncia en la feria, y estrelló sus ilusiones ante el lote más áspero y menos agradecido. Su primero huía al término de cada pase, y aunque Belando se quedó quieto y lo quiso sujetar dejándole la muleta en la cara, el de Marca se desentendía de él y rompía la cadena de muletazos –que como mucho le pudo engarzar dos seguidos-.

Con el sexto, que lo brindó a Paco Ojeda, que presenciaba el festejo desde el callejón, se quedó a un pelo de cortar la oreja. Pero tras una buena estocada falló en múltiples ocasiones con el verduguillo y desperdició lo que pudo ser la primera oreja del ciclo.

Por delante actuó el francés Román Pérez que no estuvo bien con ninguno de su lote, aunque los despachó con profesionalidad.

FICHA:

CALASPARRA (Murcia). Jueves 3 de septiembre. Media plaza. 1ª de Feria del Arroz. Novillos de José Luis Marca, bien presentados y de buenas hechuras, pero excesivamente sosos o blandos; destacó por su calidad el lote de Lechuga. Román Pérez (de crema y oro con remates negros), ovación e intento frustrado de vuelta al ruedo. Pablo Lechuga (de azul marino y oro), ovación y silencio. Pablo Belando (de verde y oro), palmas y silencio tras aviso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES