Rafaelillo, César Jiménez y Matías Tejela actuarán en la corrida de los Santos

Murcia, 17 jul (EFE).- Los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", César Jiménez y Matías Tejela forman la terna de la Corrida de los Santos, que se celebrará el 30 de julio en la plaza de toros de Calasparra.

La presentación de esta corrida, que tuvo lugar anoche en la Casa de Cultura de esta localidad, estuvo a cargo del nuevo empresario del coso, Carlos Zúñiga, y del propietario de La Caverina, Joaquín Caballero, quienes señalaron que el ganado será de la ganadería del Conde de Mayalde.

Rafaelillo, que asistió a este acto, destacó "la emoción que me produce volver a Calasparra, donde no toreaba desde la corrida que a finales de los noventa lidié junto a los maestros Enrique ponce y Pepín Jiménez".

El acto, que contó también con la presencia del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, fue aprovechado igualmente para presentar el cartel de la novillada sin picadores de la Espiga de Plata, que se celebrará en el mismo coso el 26 de julio.

Con ganado de Valdeterrazo, propiedad de Roberto Domínguez, intervendrán Verónica Rodríguez, Juan Sarrión, José Miguel Valiente, Víctor Barrio, Juan Cervera y Antonio Puerta.

El presidente del Club Taurino de la Ciudad del Arroz, Francisco García, señaló que "el reto, como aficionados, es contribuir a llenar la plaza", mientras que el presidente de la asociación "El Quite", Enrique Pérez, comentó que "la nueva empresa puede contar con nuestro apoyo siempre que respete el toro íntegro y la pureza de la fiesta".

El alcalde calasparreño dio la bienvenida a Zúñiga y le deseó "los mayores éxitos, porque los mismos serán también de nuestra plaza y de Calasparra".

El precio de la entrada de tendido general sombra para la corrida de toros se ha fijado en 42 euros, y la de la novillada sin picadores, en 18, aunque ambos festejos se pueden presenciar con un abono de 51 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES