Tres trabajadores de la Brigada de Extinción de Incendios Forestales de Calasparra resultan heridos en una prueba de material contraincendios

Los trabajadores, especialistas en extinción de incendios forestales, resultaron heridos de diversa consideración, A.G.L. con una mano fracturada y contusión torácica, S.M.S. con una rotura de fibra muscular en pierna derecha y M.N.A. con esguince de rodilla. Fueron trasladados al Hospital Comarcal de Caravaca en primera instancia para ser atendidos.

El accidente se produjo cuando se encontraban realizando un tendido de mangueras de varios diámetros para la revisión y prueba de los equipos después intervenir en la extinción de un incendio forestal. Una de las mangueras reventó en el momento en que estaba soportando la presión de trabajo habitual y golpeó a los trabajadores.

En varias ocasiones se informó, tanto por parte de sus jefes inmediatos como los miembros de la citada unidad, que el material era viejo y no reunía las condiciones para seguir en activo. Aún así, no fue repuesto y todo apunta a que este fue el motivo del accidente, según fuentes de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES