El ayuntamiento de Calasparra saca a información pública la rehabilitación de la bandera histórica

Calasparra, 1 jul (EFE).- El ayuntamiento de Calasparra ha sacado a información pública el proyecto de rehabilitación de la bandera histórica del municipio, según el acuerdo adoptado por la Corporación.

Durante un mes, los interesados podrán personarse en el expediente y presentar las alegaciones y sugerencias que consideren oportunas, según ha informado el alcalde, Jesús Navarro.

La rehabilitación de esta bandera histórica cuenta ya con el informe favorable de la Real Academia "Alfonso X el Sabido" de Murcia.

En cuanto al diseño de la bandera, el expediente propone una división en aspa con la cruz del hábito de la Orden de San Juan de Jerusalén situada en el centro, que es apoyado por la citada Academia.

Entre la documentación con la que trabaja el archivero municipal de Calasparra, Juan Ginés Sánchez, figura un trabajo de investigación publicado por Juan José Moya y Luis Armand en la revista "Vía Crucis", editada por la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Vera Cruz, donde se aportan numerosos datos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES