La Comunidad destina más de 200.000 euros para nuevas infraestructuras turísticas del Santuario de La Esperanza en Calasparra

El presidente de la Comunidad inaugura hoy la zona de acceso y aparcamiento general al recinto con más de 2.000 plazas gratuitas

El Año Jubilar de la Esperanza ha supuesto un gran impulso para este santuario, que recibe una media de 200 visitas diarias

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy las nuevas infraestructuras de acceso y aparcamientos del Santuario de La Esperanza, en Calasparra, una actuación incluida en las realizadas por la Comunidad para el acondicionamiento de este templo, que suponen una inversión de más de 200.000 euros desde el año 2007.

Valcárcel, que también ostenta el título de mayordomo de Honor de la Virgen de la Esperanza, mostró su satisfacción por el éxito en la celebración del Año Jubilar de Nuestra Señora de la Esperanza, que se conmemoró en 2008, y lo que ha supuesto para la difusión de este lugar de encuentro religioso. Por ello, destacó la importancia de todas las infraestructuras que se han acometido desde 2007 por parte del Gobierno regional para mejorar el santuario y su entorno, con el fin de poder seguir recibiendo a miles de peregrinos cada año.

Con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora de la Esperanza, la Comunidad ha invertido en las instalaciones del Santuario más de 200.000 euros, destinados, entre otras actuaciones, a la construcción del nuevo Museo, del ascensor de acceso al Camarín de la Santísima Virgen y del aparcamiento general para turismos, con más de 450 plazas que, sumadas a las que ya tenía el Santuario, suponen un total de más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito.

Asimismo, entre estas actuaciones se incluye también la construcción de un muro de contención en los accesos a algunos de los edificios para salvaguardar de posibles movimientos de tierra que se puedan producir por la orografía de la montaña, garantizando la seguridad de la zona.

Además, la Comunidad también participó en la promoción del Año Jubilar a través de la presencia de este acontecimiento en todos los eventos promocionales en los que participa, así como en la subvención de los vídeos y spot publicitarios.

El Año Jubilar de la Esperanza ha supuesto un gran impulso para este santuario que recibe una media de 200 visitas diarias y es de los más visitados de España.

Este importante evento religioso se celebró con motivo del 285 aniversario del primer traslado procesional de las Sagradas Imágenes de la Virgen de la Esperanza desde su Santuario hasta la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y en conmemoración del cuarto centenario de la primera referencia escrita a la existencia de dicho Santuario, que se ha convertido, con el paso de los años, en el primer centro mariano de la Diócesis de Cartagena y uno de los cinco primeros de España. La celebración del Año Jubilar se cerró con más de un millón y medios de visitas de peregrinos llegados de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES