El Fundi y Venegas recibieron los premios que les acreditan como triunfadores de las ferias de Calasparra

Calasparra, 18 ene (EFE).- El matador de toros José Pedro Prados "El Fundi" y el novillero José Carlos Venegas recibieron anoche los premios que les acreditan como triunfadores de las ferias de Calasparra, en el transcurso de una cena organizada por el Club Taurino de esta localidad.

El Fundi recogió el premio al mejor torero del segundo ciclo del día de los Santos, mientras que Venegas recogió la espiga de oro, máximo galardón del certamen de novilladas con picadores, en el que compitió con otros 17 espadas.

Como mejor ganadería de las dos corridas que integraron el ciclo de los Santos fue proclamada la de Herederos de Cebada Gago, mientras que otros triunfadores del certamen de novilladas fueron las ganaderías de El Cubo, José Escolar y Rehuelga.

También hubo distinciones para el banderillero José Muñoz, el picador Sergio Cano, el subalterno Conrado Muñoz y la cuadra de caballos Hermanos Cedillo.

El acto se abrió con la entrega de premios a los niños ganadores del certamen de pintura y dibujo patrocinada por el ayuntamiento de Calasparra.

El presidente del Club Taurino, Francisco García, resaltó la importancia que los aficionados de este municipio conceden a la fiesta de los toros, mientras que el alcalde, Jesús Navarro, señaló que el 10 por ciento de los festejos que a lo largo de la temporada se desarrollan en la Región, se celebran en esta población del Noroeste. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES