El alcalde de Calasparra pide cambios en la organización de la Feria Taurina del Arroz

Calasparra, 11 sep (EFE).- El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha reclamado un "cambio en profundidad" en la organización de los festejos de la Feria Taurina del Arroz, en la que se disputa el cotizado trofeo "Espiga de Oro".

En una intervención en la tertulia celebrada en la Casa de Cultura de dicha localidad del Noroeste, Navarro sugirió la conveniencia de constituir una comisión taurina que contaría con el respaldo municipal y en la que deberían tener representación los aficionados y todos los sectores implicados en la fiesta brava.

El alcalde, que preside cuantos festejos taurinos se celebran en el coso de la Caverina, criticó la presentación y el juego dado por los novillos de Cebada Gago y Hermanos Martínez Pedrés.

Sobre la presentación y la pobreza de cara de estos últimos, Navarro manifestó que "hay malestar entre los aficionados, y a mi me han llegado muchas quejas, por lo que esto no debe seguir así si no queremos matar la gallina de los huevos de oro".

El alcalde destacó la importancia que los festejos taurinos tienen para Calasparra, que cada año recibe mayor número de visitantes y que en esta ocasión ha contado con la presencia incluso de aficionados franceses.

Asimismo, hizo una defensa del toro íntegro, y adelantó que el Ayuntamiento que preside está dispuesto a no conceder el premio más importante de la Feria, la "Espiga de Oro", si la faena merecedora del mismo lo es a un astado con defensas presuntamente manipuladas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES