El presidente de la plaza de Granada aconseja aprender de los aficionados de Francia

Murcia, 3 sep (EFE).- El presidente de la plaza de toros de Granada, Mariano de Damas, aconsejó anoche "aprender de los aficionados franceses, que son de los mas entendidos de todo el mundo, y que se caracterizan especialmente por su defensa del toro íntegro".

De Damas, que pronunció el pregón con el que se abrían las actividades culturales organizadas con motivo de la feria taurina del Arroz, en Calasparra, añadió que este certamen que ha llegado a su edición número 19 "es muy imaginativo y no debe perder su personalidad".

Para el pregonero, esta feria de novilladas picadas de Calasparra "puede parangonarse con las mas importantes de España, a las que no tiene nada que envidiar".

Al referirse al interés que despierte siempre el diestro madrileño José Tomás, De Damas señaló que "estamos ante un fenómeno cíclico que periódicamente se repite en la historia del toreo y en este caso es un fenómeno que no se debe minimizar, pero tampoco llevar a los extremos a los que se lleva en algunas ocasiones".

El acto del pregón, que estuvo organizado por el club taurino de Calasparra, estuvo precedido de la entrega de premios a los ganadores de los concursos de carteles, que este año recayeron en José Antonio Sánchez Fernández y Sabino Iannaccone, y del premio de caricaturas que obtuvo Pedro José Sánchez Marín.

El presidente del citado club, Francisco García, y el alcalde de la localidad, Jesús Navarro, hicieron entrega de sendos recuerdos al pregonero y a su presentador, el profesor Miguel López Bachero.

La XIX feria del arroz de Calasparra "Espiga de oro", que constará de seis festejos, se abre hoy con novillos de José Cebada Gago, que serán lidiados por los espadas Juan Belda, Abel Valls y Román Pérez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES