Obras Públicas realizará dos actuaciones de refuerzo del firme en Calasparra

Con una subvención de 450.000 euros

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, subvencionará al Ayuntamiento de Calasparra para la ejecución de las obras de reparación y mejora del firme de las travesías C-3314 (origen y final de la variante de Calasparra) y MU-510 (Calasparra y su variante Norte).

El importe total de la actuación será de 800.964 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará 450.000 euros, según aprobó este verano el Consejo de Gobierno, y el resto del montante, 350.954 euros, el Ayuntamiento de Calasparra.

El tramo de la carretera C-3314, que comprende el principio y el final de la variante de Calasparra de esta carretera reúne unas circunstancias específicas por su excepcional situación como eje de esta población y como vía de acceso a la carretera MU-552, que discurre por el campo de Cagitán hacia Mula, que es, además, una importante zona turística (pantano de Alfonso XIII del río Quipar) y agrícola. Estos factores hacen que este tramo de la vía esté sometido a una fuerte presión por el desarrollo urbano de la población de Calasparra y, por tanto, sujeto a un intenso tráfico tanto de vehículos como peatonal.

A su vez, el tramo de la carretera MU-510, que comprende el origen en el centro de la población de Calasparra y su variante norte, también reviste una especial importancia para los habitantes del municipio, ya que da acceso a una importante zona turística como es el pantano del Cenajo. De este modo, la actuación prevista, además de mejorar el acceso al pantano permitirá un mejor acceso al Santuario de la Esperanza, en el cual este año se celebra su año jubilar.

Dichos tramos han sido objeto de cesión al Ayuntamiento de Calasparra, tras lo cual se ha firmado este convenio para la ejecución de las obras de reparación y mejora del firme de las travesías de Calasparra de las carreteras C-3314 y MU-510.

Los proyectos incluyen actuaciones de pintado de señalización horizontal así como de bordillos, isletas y barandillas. También incluyen obras de señalización vertical que tendrán como finalidad el suministro y colocación de carteles y de señales para garantizar una visibilidad óptima de las indicaciones de circulación y de las conexiones con otras vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES