Obras Públicas invierte 791.568 euros en la carretera que enlaza la población de Calasparra con Las Murtas (Moratalla)

La actuación permitirá mejorar el firme de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos cuatro y ocho

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes realizará obras de refuerzo de firme en la carretera MU-510, que enlaza la población de Calasparra con la carretera C-3211 (de Albacete a Águilas por Caravaca). El presupuesto de la obra asciende a 791.568,90 euros, y su proyecto se encuentra en fase de contratación, teniendo las obras un plazo de tres meses de ejecución.

Esta carretera constituye el enlace de la Región de Murcia con la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha a través de Socovos y tiene una Intensidad Media Diaria de tráfico de 756 vehículos.

Con este proyecto se pretende mejorar el firme existente y acondicionar la plataforma de la carretera pavimentando los arcenes con un firme similar al de la calzada, puesto que actualmente entre los puntos kilométricos cuatro y ocho el trazado tiene un firme de tratamientos superficiales mientras que los arcenes son de zahorra artificial.

Las obras objeto de este proyecto implican también la limpieza de márgenes y cunetas y la regularización del firme con una capa de asfalto, del que se extenderán un total de 12.000 toneladas. Además, se hormigonarán 3.500 metros de cuneta para facilitar el drenaje longitudinal de la carretera y proteger el firme.

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, “esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno Regional con los Ayuntamientos de la Región de Murcia, que nos hace prestar especial atención a vías de comunicación intermunicipal que suponen importantes rutas entre los distintos núcleos de población de la Comunidad Autónoma”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES