El Instituto de la Juventud aprueba siete proyectos para promover la participación de los jóvenes en la Unión Europea

Están incluidos en el programa europeo ‘Juventud en Acción’ y pretenden fomentar la solidaridad, tolerancia e interculturalidad entre los jóvenes

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha aprobado siete proyectos juveniles incluidos en el programa europeo ‘Juventud en Acción’, que tiene el objetivo de promover una mayor participación de los jóvenes en la Unión Europea así como de fomentar valores y actitudes de solidaridad, tolerancia e interculturalidad.

En concreto, cinco de los proyectos son intercambios transnacionales en los que entidades murcianas acogerán a grupos extranjeros para desarrollar actividades culturales y educación no formal. Así, el Comité de Hermanamiento de Calasparra realizará tres intercambios con el Centro Social de Riorges en Francia; mientras que el Ayuntamiento de Totana lo hará con distintas organizaciones europeas procedentes de Alemania, Francia, Irlanda y Bulgaria; y la Asociación Cazalla de Lorca con entidades de Noruega, Alemania, Polonia, y Rumania. Estos programas aprobados por el Instituto de la Juventud de la Región cuentan con una financiación de 51.995 euros provenientes del citado proyecto europeo.

Por otro lado, y dentro de ‘Juventud en Acción’ han sido aprobados dos programas de servicio de Voluntariado Europeo a cargo de la Asociación de Cazalla de Lorca por un importe de 8.740 euros y una Visita de Estudios a la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia por un total de 5.922 euros.

‘Juventud en Acción 2007-2013’, dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años pertenecientes a estados miembros de la UE y de terceros países, tiene como objetivo fundamental promover la ciudadanía activa de los jóvenes en general y su ciudadanía europea en particular, promover la solidaridad de los jóvenes para reforzar la cohesión social en Europa, favorecer el entendimiento mutuo de los pueblos a través de los jóvenes, contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a la de la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud y favorecer la cooperación en materia de políticas de juventud. A este programa la UE destina 885 millones para el período 2007-2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES