Desarrollo Sostenible recupera el área recreativa de Los Viveros coincidiendo con la celebración de Año Jubilar de Calasparra

La inversión en estas instalaciones públicas de la Reserva Natural de Cañaverosa asciende a 280.000 euros y permitirá dar un mejor servicio a los visitantes y peregrinos

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ha invertido 280.000 euros en la mejora y puesta en valor del área recreativa de Los Viveros, situado en el monte público Las Lomas de la Virgen de Calasparra. El secretario autonómico para la Sostenibilidad, Pablo Fernández, y el director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega, inauguraron hoy estas nuevas instalaciones públicas ubicadas en la Reserva Natural de Cañaverosa.

La remodelación del área recreativa de Los Viveros, financiada por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible, permitirá dar un servicio de calidad a los visitantes y peregrinos que acudan al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Hay que recordar que 2008 es el Año Jubilar de la Esperanza y se espera que multitud de peregrinos acudan al Santuario a venerar a la Virgen.

El secretario autonómico para la Sostenibilidad y el director general del Medio Natural destacaron que “la satisfacción de estas exigencias de calidad en las infraestructuras de uso público demuestran la buena gestión pública realizada desde el Gobierno regional”. La inversión de 280.000 euros en el área de Los Viveros refuerza y fortalece la red de instalaciones de uso público existentes en la Región de Murcia.

La remodelación supone una mejora y modernización del material del Aula de la Naturaleza, del albergue, del Bar-Cafetería Los Viveros y del equipamiento del área. Todas las acciones ejecutadas por la Dirección General del Medio Natural “permitieran ofrecer al visitante unas instalaciones de calidad, aumentando su aforo”, indicaron los responsable de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. El sistema constructivo y los materiales empleados son los tradicionalmente empleados en esta zona de Calasparra.

Estas instalaciones están ubicadas en el entorno de la Reserva Natural de Cañaverosa, en el que se localizan tres áreas de uso público: El Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza, Las Lomas y Los Viveros. Todas ellas se encuentran dentro del Monte Público número 2, denominado Las Lomas de la Virgen, propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES