La Fundación Galindo de Calasparra entrega sus becas a nueve jóvenes músicos murcianos

La consejera de Cultura y Portavocía asiste al acto celebrado en Calasparra para reiterar su apoyo a los artistas de la Región

La Fundación Galindo de Calasparra, de cuyo patronato forma parte la Comunidad Autónoma, ha entregado este lunes las becas y ayudas a nueve jóvenes músicos de la Región para que puedan completar y mejorar su formación musical.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, que acudió al acto celebrado en el Ayuntamiento de Calasparra, manifestó "el apoyo que, desde la Consejería, se realiza a los jóvenes artistas murcianos, prestando una especial atención a aquellos que están finalizando sus estudios y empezando sus carreras profesionales y que, por tanto, necesitan una mayor ayuda para completar su formación y empezar a difundir su trabajo".

La Fundación Galindo realizó el pasado mes de julio las audiciones de su quinta convocatoria de ayudas, tras la que resultó ganador de la Beca de Estudios de Postgrado en Europa, dotada con 12.000 euros, el joven trombonista de Cabezo de Torres Alejandro García.

Asimismo, se concedieron ocho becas de 300 euros a estudiantes de la Escuela de Música de Calasparra para que continúen sus estudios de grado Medio y Superior en los conservatorios de la Región. En esta ocasión, los seleccionados fueron Paloma Rodríguez, José Antonio Garre y Joaquín Salinas (piano), Alberto Salinas (piano y violín), Rocío Abril y Noelia Sola (flauta travesera), Ángel Rodríguez (percusión) y Conchi Ruiz (oboe).

Noelia Arroyo agradeció "la intensa labor que la Fundación Galindo de Calasparra realiza en la promoción y difusión de la música en la Región de Murcia desde su creación, a través de numerosas actividades que ayudan a cimentar una cultura de base que se centre en el impulso de jóvenes músicos, que sea accesible a todos los ciudadanos y sobre la que construir una potente industria".

La Fundación

La Fundación Galindo de Calasparra fue creada en el año 2011 por Germán Galindo y entre sus objetivos figura el fomento de la cultura en el ámbito de la música, propiciar el intercambio cultural, fomentar entre los ciudadanos el conocimiento musical, organizar actividades para la difusión de la música y la concesión de ayudas para la formación y enseñanzas musicales.

A lo largo de todo el año, desde la fundación se realizan numerosas actividades como conciertos (en Calasparra, Murcia y otros municipios, siempre el colaboración con otras instituciones y fundaciones), concursos de dibujo, visitas a los colegios y, especialmente, la convocatoria anual de una beca gracias a la cual un joven murciano puede mejorar y completar su formación académica en escuelas europeas, junto a profesores de gran prestigio.

En ediciones anteriores, han obtenido esta beca jóvenes como Rafael Carrasco Tomé, Antonio García Egea y Ana Mba Flores, quienes, tras pasar por escuelas de Berlín y Rotterdam ya se dedican profesionalmente a la música en formaciones como la Orquesta del Palau de Valencia, donde tocan Ana Mba y Antonio García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES