La Guardia Civil localiza a un ciudadano inglés desaparecido el pasado lunes

En el paraje Hoya Gallego de Calasparra

El desaparecido, que sufre alzheimer, abandonó su domicilio a primera hora del lunes

La colaboración ciudadana ha sido crucial para la localización del desaparecido

Fue hallado con síntomas de hipotermia aunque sin lesiones graves aparentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local, Protección Civil y ciudadanos voluntarios, ha localizado con vida a un ciudadano inglés en el paraje calasparreño de Hoya Gallego, el cual se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado lunes, día 15.

A primera hora de la noche del pasado lunes, la Benemérita era alertada de la desaparición de un súbdito inglés, enfermo de alzheimer y residente en Calasparra, que se encontraba en paradero desconocido desde esa mañana.

Inmediatamente se activó el protocolo previsto para estos casos, ya que se trataba de una desaparición de riesgo considerable, orientado a recabar toda la información posible sobre el suceso para establecer un dispositivo de búsqueda lo más eficaz posible.

Dadas las inclemencias meteorológicas de la noche del lunes se iniciaron las labores de búsqueda por el riesgo que suponía para la salud del desaparecido pasar la noche a la intemperie, completando el dispositivo a primera hora de la mañana de ayer, martes, con la intervención del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y un guía canino del Servicio Cinológico y su perro adiestrado en seguridad y rescate.

Durante la búsqueda se batieron desde el aire y a pie las zonas próximas a la residencia del desaparecido en la urbanización Valle del Sol, ampliando la zona de búsqueda a los ríos Segura y Moratalla, Santuario Virgen de la Esperanza, carretera de Socovos, Sierra del Molino y diversos parajes del término municipal de Calasparra.

Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron informaciones de personas que manifestaron haber visto al desaparecido por la zona conocida como Hoya Gallego, por lo que se orientó y se intensificó la búsqueda en este paraje, dando como resultado su localización, a las 17:30 horas de ayer, por dos guardias civiles que lo encontraron tendido en el suelo, con evidentes síntomas de hipotermia pero aún con vida y sin lesiones graves aparentes.

Tras comunicar la localización a su esposa, quien junto a varios vecinos también participaba en las labores de búsqueda, el hallado fue trasladado al Centro de Salud de Calasparra y posteriormente derivado al Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, donde permanece en observación.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto la Guardia Civil con patrullas de seguridad ciudadana, Unidad de Helicópteros y Servicio Cinológico, Policía Local, Protección Civil y ciudadanos voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES