El Consejo Episcopal peregrina al Santuario de la Esperanza

En la carta pastoral para este curso, el Obispo de Cartagena invita a todos los fieles a trabajar la Virtud Teologal de la Esperanza y por ese motivo anima a toda la Diócesis de Cartagena a que peregrine al santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra. Por este motivo, esta mañana el Consejo Episcopal ha trasladado la reunión que mantiene todos los miércoles a Calasparra, donde también han celebrado la Eucaristía.

El Consejo Episcopal está presidido por el Sr. Obispo y formado por el Vicario General, los Vicarios Episcopales de las ocho Zonas Pastorales, el Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, el Vicario Episcopal para la Evangelización, el Vicario Episcopal para la Economía y el Canciller-Secretario General.

En su carta pastoral, Mons. Lorca Planes recuerda que María es ejemplo de esperanza durante la adversidad para el creyente, "la Madre permanece junto a nosotros al pie de nuestras cruces para darnos la fortaleza de la fidelidad. ¡Vayamos a María en este curso! ¡Peregrinemos al Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra, al encuentro de la Madre de Dios y Madre nuestra, modelo de fe, esperanza y caridad!".

El Obispo de Cartagena anima a las parroquias, asociaciones y movimientos que durante este curso añadan a las programaciones un tiempo de formación dedicado a la Santísima Virgen, donde se incluya la peregrinación al santuario mariano de Calasparra. Invita también a que, ante la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, se rece el rosario por las siguientes intenciones: primer misterio por las familias; segundo misterio por la juventud; tercer misterio por las vocaciones religiosas y al sacerdocio; cuarto misterio por los enfermos, ancianos y necesitados; y quinto misterio por las intenciones del Santo Padre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES